Villard de Honnecourt

Villard de Honnecourt (nacido en Picardy y muerto en Francia hacia el año 1250) fue un arquitecto que vivió en la primera mitad del siglo XIII, un maestro itinerante, que ha pasado a la fama por que se ha conservado un cuaderno de viajes que le perteneció, en el que se encuentran gran cantidad de dibujos que fue realizando en sus viajes. En ellos demuestra su interés por los nuevos avances en arquitectura, el estudio de la escultura de su momento y su interés por las curiosidades técnicas y naturales.

También transmitió una gran variedad de datos sobre técnicas constructivas y de ingeniería. En su cuaderno se aprecia cómo estos maestros canteros eran en su mayoría también escultores. Dibujaba todo lo que veía, acompañándolo de textos que han hecho más fácil su interpretación en la actualidad.

Es autor de “Livre de portraiture”, una publicación de 33 páginas de pergamino que explican las técnicas empleadas en los talleres de arquitectura de la época. En este manual, se desprenden enseñanzas sobre cómo representar la figura humana, los asuntos animales y vegetales. De esta copia se deduce que su autor estuvo en Suiza, Hungría y Alemania.

(Texto de Wikipedia)

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *