The Secret of Kells

Hoy os traigo algo especial, no se trata de una obra gráfica, sino de una película, una pequeña película europea de animación tradicional, nada de infografía tridimensional, a la vieja escuela, con pequeño presupuesto, y con todo ello maravillosa.

The secret of Kells es una de las mejores películas de animación recientes, por muchos motivos, principalmente porque nos demuestra que no es necesario un presupuesto astronómico para crear una obra de calidad, de mucha calidad gráfica, para hacernos soñar, a niños y mayores y fascinarnos con su cuidadísima y novedosa estética bidimensional, inspirada en el arte medieval. En segundo lugar, pero no menos importante, la película es capaz de huir de guiones tópicos y recurrentes, y nos introduce en un mundo mágico, antiguo y misterioso, donde el niño protagonista es quizás el más atípico de todos los protagonistas de la historia del cine de animación: un iluminador medieval, ni más ni menos que el iluminador del libro de Kells, uno de los libros más famosos de la historia.

Es a través de la contagiosa pasión de este chico que la película nos conmueve y nos deslumbra mezclando con gran acierto elementos formales del propio libro con leyendas y ambientaciones puramente celtas. Una delicia para los sentidos, y tremendamente entretenida, sin duda os recomiendo encarecidamente que la veáis.

Desgraciadamente, no conozco los motivos, aunque supongo que será por falta de medios de distribución, la película no ha sido estrenada mas que en un par de decenas de cines en España, lo cual la hace muy complicada de ver. Es por esto que no me produce ningún remordimiento ofreceros este link de Taringa, donde podréis descargaros la película en versión original subtitulada:

Ver The Secret of Kells: Aquí

Eso sí, os animo a comprarla en cuando salga en DVD, debemos apoyar este tipo de cine independiente.

http://www.thesecretofkells.com/

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *