Evangelios de Lindisfarne

http://www.bl.uk/onlinegallery/
  • Clasificacion: ,
  • Fecha: Siglo VI
  • Fuente: http://www.bl.uk/onlinegallery/


  • El manuscrito se creó en Lindisfarne, en el condado de Northumberland en Inglaterra, a finales del siglo VII o principios del siglo VIII. Se le considera uno de los mejores ejemplos del arte religioso en Inglaterra, un estilo que combina temas anglo-sajones y celtas.

    Se cree que los Evangelios de Lindisfarne son obra de un monje de nombre Eadfrith, que se convirtió en obispo de Lindisfarne en el año 698 y que murió en el 721. Los estudios actuales indican que se escribieron alrededor del año 715, en honor de San Cuthbert.

    Los evangelios están ricamente ilustrados en estilo insular, y estaban originariamente encuadernados con piel muy fina cubierta con joyas y metales. La cubierta se realizó en el siglo VIII. Durante los ataques vikingos a Lindisfarne se perdió la cubierta original que se remplazó en 1852. El texto está escrito en escritura insular.

    Los evangelios de Lindisfarne son unos manuscritos realizados en latín y coloreado, que contienen los evangelios de Mateo, Marcos, Lucas y Juan.

    En el siglo XVII, sir Robert Cotton compró los evangelios al su anterior dueño, Robert Bowyer. La biblioteca de Cotton se trasladó al Museo Británico en el siglo XVIII y de ahí pasó a la Biblioteca británica en Londres. Existe una campaña en el noroeste de Inglaterra que reclama que los evangelios sean retornados a su lugar de origen.

    Texto de: Wikipedia

    (No está el evangelio completo, se trata de una selección de la British Library)

    • CESAR

      TENEMOS AQUÍ A UN DISEÑADOR GRÁFICO EN ESTADO PURO, EL GEN EL YA LO TRAÍA CONSIGO,