Libro de Horas Sforza

http://www.bl.uk/onlinegallery/ttp/accessiblettp.html
  • Clasificacion: ,
  • Fecha: 1490-1504
  • Fuente: http://www.bl.uk/onlinegallery/ttp/accessiblettp.html


  • El libro de Horas Sforza es uno de los mejores manuscritos del Renacimiento. Se trata de un Libro de Horas: un volumen, diseñado para uso privado, que contiene las oraciones diarias. Como la mayoría de libros de horas, sus páginas son pequeñas (13,3 cm de alto x 10 cm de ancho), el manuscrito fue diseñado para ser llevado fácilmente por el propietario.

    La decoración de las suntuosas Horas Sforza fue pintada en dos etapas: la primera en torno a 1490 para Bona Sforza, viuda de Galeazzo Sforza, duque de Milán, y la segunda para la sobrina de la viuda, Margarita de Austria, regente de los Países Bajos, que heredó el manuscrito en 1504.

    Giovan Pietro Birago, miniaturista de los Sforza, había completado y entregado parte del libro, cuando una parte sustancial del resto fue robado. Treinta años más tarde, entre 1517 y 1520, Margarita de Austria Gerard Horenbout encargó otros 16 para pintar miniaturas para llenar los vacíos causados por el robo y para complementar la labor de Birago.

    Publicar un comentario

    Tu correo nunca es compartido ni publicado. Los campos requeridos están marcados *

    *
    *

    You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>