Liber Floridus

http://bibliodyssey.blogspot.com
  • Clasificacion:
  • Fecha: 1120
  • Fuente: http://bibliodyssey.blogspot.com


  • Liber Floridus (“El libro de las flores”) es una enciclopedia medieval que fue compilada entre 1090 y 1120 por Lambert, el canónigo de Saint-Omer. Contiene una historia universal, un registro cronológico de saberes hacia el año 1119. Estos son de la Biblia, astronómicos, geográficos, historia filosófica y natural. Lambert escribió Liber Floridus originalmente en latín, y más tarde fue traducido al francés, Le Livre fleurissant en fleurs.

    El floridus Liber fue la primera de las enciclopedias de la Alta Edad Media que poco a poco sustituyó a la obra de Isidoro de Sevilla. El manuscrito original, terminado en 1120 y dedicado a Saint Omer por Lambert, se ha conservado en Gante, aunque su última parte no ha sobrevivido. Una copia se encuentra en la Bibliothèque Nationale, París. También hay una copia en la Herzog August Bibliothek, en Wolfenbüttel, Alemania.  Puede haber hasta seis copias existentes adicionales de los manuscritos, que datan del siglo XII al XVI, producidas en Francia o Flandes. Liber Floridus tiene la reputación de ser una de las enciclopedias más famosas de la Edad Media.

    Via: Wikipedia

    Más información e imágenes del manuscrito: http://www.liberfloridus.be/

    Publicar un comentario

    Tu correo nunca es compartido ni publicado. Los campos requeridos están marcados *

    *
    *

    You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>