Leonardo da Vinci, Disegnos

Esta es una colección sin orden, de muchos documentos, que he copiado aquí, con la esperanza de organizar más adelante cada uno en su lugar, en función de los temas de que tratan.” Leonardo da Vinci (1452-1519)

Leonardo describe cómo, en casa de Piero di Braccio Martelli en Florencia, en el año 1508, comenzó la colección de tratados, las notas y los dibujos, que ahora constituye el Bloc de notas de Leonardo de la British Library. El manuscrito, en italiano, está escrito de la forma más característica de Leonardo (en escritura invertida), por lo que es necesario reflejarlo frente a un espejo para leerlo correctamente.

El cuaderno no era originalmente un volumen encuadernado, pero se elaboró después de la muerte de Leonardo a partir de documentos sueltos de varios tipos y tamaños. Muchas de las páginas fueron escritas en 1508, otras proceden de diferentes épocas en la vida de Leonardo, que cubren prácticamente la totalidad de su carrera. La gama de temas – desde  mecánica hasta el vuelo de las aves – demuestra la casi compulsiva curiosidad intelectual acerca de cuestiones científicas y técnicas por parte del gran Leonardo da Vinci.

 

3 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *