Las crónicas de Nuremberg

La crónica de Nuremberg, considerada uno de los incunables (Son llamados incunables (del latín incunabulae, en la cuna) los libros impresos con tipos moviles desde la aparición de la imprenta hasta el año 1500 inclusive. Fue posiblemente Cornelius Beughem quien empleó la palabra por primera vez, en su Incunabula typographiae 1688-Wikipedia), es un libro con xilografias en el que se cuenta la historia universal. Se hicieron copias en latín y en Alemán (como el que tenemos aquí) y está dividio en varios capítulos:

  • La primera edad: Del Génesis al Diluvio.
  • La segunda edad: Hasta el nacimiento de Abraham.
  • La tercera edad: Hasta el rey David.
  • La cuarta edad: Hasta el cautiverio en Babilonia.
  • La quinta edad: Hasta el nacimiento de Cristo.
  • La sexta edad: L a época actual.
  • La séptima edad: Sobre el Juicio Final y el (Apocalipsis).

El autor de esta magnífica obra es Hartmann Schedel, y el editor fue el impresor Anton Koberger. Esta joya la podemos encontrar en varios museos y bibliotecas, y en Madrid tenemos una en la academia de bellas artes.

 

Gracias a Yuri, uno de nuestros mayores colaboradores por el enorme trabajo de recopilar esta gran obra. 🙂

2 Comments

  1. avatar HimmliscH

    Hola! tengo curiosidad acerca del texto de una de las imagenes de las crónicas, es la d_020, que se encuentra en la página dos del compilado de imágenes: hay una mujer sobre el techo de un edificio detrás de lo que sería una de las puertas de la ciudad de Nínive, pero la resolución de la imagen no me permite identificar las letras claramente para poder transcribirlas a un traductor… pudieran ustedes informarme acerca del contenido de la página? Muchas gracias! 🙂

  2. Hola, HimmliscH, siento no poder darle más información sobre el significado de dicha imagen, pero le he enviado a su correo la imagen a la mayor resolución que dispongo, para que pueda observarla con mayor definición.

    Un cordial saludo y gracias por visitar nuestra web.
    Elefantes de Papel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *