Información

¿Qué es “Elefantes de Papel”?

Elefantes de Papel es una biblioteca gráfica digital dedicada a la recopilación, la admiración, el estudio y la divulgación gratuita de cualquier tipo de manifestación gráfica cuyo soporte físico sea el papel.

¿Qué es una biblioteca gráfica digital?

El concepto de biblioteca gráfica digital es una forma de diferenciar nuestros intereses frente a otras bibliotecas digitales. En “elefantes de papel” solo nos preocupamos por aquellas obras bibliográficas con contenido gráfico.

¿Cual es el origen de “Elefantes de papel”?

Elefantes de papel nace al unirse nuestra pasión por manuscritos y grabados con nuestra firme defensa de las posibilidades educativas y divulgativas de Internet. La red ofrece la oportunidad de que cualquier persona pueda contemplar estos tesoros gráficos que durante siglos solo estuvieron al alcance de unos pocos.

El nombre de “elefantes de papel” supone un homenaje al libro como soporte, ya que los libros, como los elefantes (famosos por su gran memoria)  son los que almacenan la información de nuestra historia cultural. Ahora gracias a Internet, esa información está disponible gratuitamente para todos.

¿Como funciona “Elefantes de papel”?

Nosotros buscamos, seleccionamos y recopilamos aquellas obras gráficas que encontremos en bibliotecas digitales por toda la red y que nos parezcan interesantes y las dispondremos aquí, complementandolas con más información y dejando que cualquiera pueda expresarse libremente sobre la obra en los comentarios que encontrará en la parte inferior de cada página.

En otras ocasiones la obtención de obras se realizará mediante la digitalización que nosotros mismos realizaremos de algunas obras. Todas estas obras se podrán visualizar libremente por el usuario a la mayor resolución que encontremos y podrán ser descargadas.

¿Quieres colaborar con nosotros?

Si quieres contactar con nosotros o ayudarnos, ya sea mediante la sugerencia de alguna obra que pueda interesarnos, o facilitándonos alguna biblioteca virtual que no conozcamos, por favor comunícate con nosotros:

Contacta con nosotros mediante este correo:

elefantesdepapel@gmail.com

 

El hosting de Elefantes de papel está patrocinado por Promsite

 

 

Elefantes de papel es una página sin publicidad:

 

¡Muchas gracias por visitar elefantes de papel!.

¡Esperamos que disfruten de su visita!.