El manuscrito Ripley

La procedencia de los manuscritos Ripley no es muy clara, en muchos casos, pero por lo general se piensa que pertenecían a la aristocracia y personas acaudaladas. Cuándo y dónde se producen es incierto, aunque se cree que algunos de ellos se originaron en Lübeck en el siglo XVI.

La tira contiene una serie de imágenes y secuencias de emblemas que pretenden ilustrar los pasos necesarios para la adquisición de la piedra filosofal, con textos en latín de frases y poemas alquímicos pertenecientes a George Ripley. Los pergaminos alquímicos que se encuentran asociados con George Ripley son extraños manuscritos que ilustran la búsqueda de la Piedra Filosofal.

El scroll es de unos 18 pies 4 pulgadas (5.5m) de largo y alrededor de 23 pulgadas (57.5cms) de ancho. Se compone de siete grandes hojas de papel de vitela, cada uno de unos 32 pulgadas (80cms) de largo a excepción de la última sección que es de 9 pulgadas (22.5cms) de largo, que se adjuntan a un soporte de lino y con un rodillo en la parte superior y una barra de madera en la parte inferior. La parte superior muestra indicios de desgaste, tal vez debido a la humedad, de manera que las imágenes son más bien débiles.

(Texto de Ars Secreta)

Manuscrito Ripley:

Ver en Altísima resolución: Aquí

Otras imagenes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *