Bizzarie di Varie Figure

Bizzarie di varie figurede Braccelli contiene una serie de 50 grabados que celebran la figura humana en formas geométricas. Los cuadrados, triángulos, círculos y paralelogramos ocupan el lugar de los músculos, huesos y tejidos, definiendo el cuerpo en un nuevo vocabulario visual. Los diseños de Braccelli son únicos en la historia de la ilustración de libros. Representan un punto culminante en el estilo manierista de grabados que floreció en el siglo XVII.

El manierismo incorporó las técnicas del Renacimiento, pero rechazó la imaginería clásica y el estilo armonioso que es el sello de gran parte del arte europeo del siglo XV y XVI. La labor de Braccelli tuvo considerable influencia en las generaciones posteriores de artistas. Sus figuras fueron adoptadas, por ejemplo, durante el siglo XX por los surrealistas, que prodigaron elogios sobre sus formas geométricas y su capacidad para invertir imágenes mecánicas y convertirlas en elegantes cualidades humanas.

Algunos de los grabados retratan las emociones humanas, como cuando las figuras bailan por las páginas o luchan entre sí en un combate mortal. Las obras de Braccelli son muy raras. Esta copia de la Colección Rosenwald de la Biblioteca del Congreso es la más completa que se conoce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *