Alice’s Adventures Under Ground

Este manuscrito – uno de los mejores de la Biblioteca Británica – es la versión original de Alicia en el país de las maravillas, de Lewis Carroll, el seudónimo de Charles Dodgson, matemático de Oxford.

Dodgson era amigo de los niños y se hizo amigo de Lorina, Alice y Edith Liddell, las hijas del decano de su universidad, la Iglesia de Cristo. Un día de verano en 1862 las entretuvo en un viaje en barco con una historia de aventuras de Alicia en un mundo mágico a través de una madriguera de conejo. Alice estaba tan encantada que le suplicó que lo anotarla para ella. Le tomó un tiempo escribir la historia  y completar las 37 ilustraciones. Alice finalmente recibió el libro de 90 páginas, dedicado a «una querida niña, en memoria de un día de verano», en noviembre de 1864.

La familia le animó a publicar la historia, Dodgson la re-escribió y amplió, eliminando algunas de las referencias privadas de la familia y añadiendo dos nuevos capítulos. La versión publicada fue ilustrada por el artista John Tenniel.

Muchos años más tarde, Alice se vio obligada a vender su precioso manuscrito en una subasta. Fue comprado por un coleccionista estadounidense, pero regresó a Inglaterra en 1948 cuando un grupo de benefactores de América lo regaló a la Biblioteca Británica, en reconocimiento del papel de los británicos en la Segunda Guerra Mundial.

 

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *